Redacción.- Los animes “Bleach” y “Dragon Ball Super”, pronto estrenarán nuevos videojuegos. Por un lado, está “Bleach: Rebirth of Souls” que tendrá un nuevo juego de lucha en arena en 3D en el que los jugadores podrán usar ataques para reducir el Reishi de sus oponentes. Mientras que “Dragon Ball Super Divers”, sucesor del juego arcade Dragon Ball Heroes, estrenará un nuevo juego de cartas digitales que incluye el uso de cartas físicas.
El auge de los videojuegos así como el de la animación japonesa, ha logrado fusión demandada por los fans de ambas industrias que, desde hace décadas, pueden tener otra óptica de la vida de sus personajes preferidos, incluso vivir grandes batallas a través de ellos.
Desde animes clásicos como “Dragon Ball”, “Neon Genesis Evangelion”, “Naruto Shippuden”, “One Piece” y “Pokemon”, hasta series “Attack on Titan”, “JoJo’s Bizarre Adventure”, “One-Punch Man” y “Kimetsu no Yaiba», los fanáticos pueden interactuar con sus mundos y poderes a través los distintos videojuegos que se han creado en base a estas historias.
Pero ¿Cuáles son los mejores videojuegos basados en producciones japonesas?
La variedad de estos videojuegos va desde los RPG a juegos de pelea, que permiten a los usuarios explorar distintos mundos y crear historias o simplemente vivir momentos de mayor adrenalina en los combates. Los que han ganado mayor popularidad son:
Dragon Ball FighterZ: este es un videojuego de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works, basado en la franquicia Dragon Ball. Tiene un sistema de combate profundo y accesible, así como buenos gráficos y un modo historia original.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: este juego desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4, Xbox One y Steam se estrenó en febrero de 2016 y cuenta con un sistema de combate frenético, una gran cantidad de contenido y buena narrativa.
My Hero Academia: One’s Justice: es un videojuego de lucha en 3D desarrollado por Byking, y que permite vivir la fantasía de ser tu héroe favorito de «My Hero Academia«, con un sistema de combate que recompensa la creatividad y el trabajo en equipo.
Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles: este juego de acción de CyberConnect2 recrea fielmente la historia del anime «Demon Slayer», con un sistema de combate dinámico y gráficos impresionantes.
Attack on Titan 2: es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Omega Force para las plataformas PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows, que permite revivir las batallas más épicas de este popular anime, controlando a personajes como Levi, Mikasa o Eren a la hora de luchar contra los Titanes.
Dragon Ball Z: Kakarot: con este RPG de acción desarrollado por CyberConnect2, los jugadores pueden revivir la historia de Dragon Ball Z, desde la saga Saiyan hasta la saga Buu.
One Piece Pirate Warriors 4: es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Omega Force para Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One, basada en la franquicia «One Piece». Es un juego de combate donde los jugadores pueden controlar los ataques de sus personajes favoritos y luchar contra enemigos.
My Hero One’s Justice 2: este otro juego desarrollado por Bandai Namco Entertainment es la secuela de “My Hero Academia: One’s Justice” añadiendo nuevos personajes, mecánicas de juego y un modo historia ampliado.
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: es uno de los juegos de lucha más populares de la franquicia, con una gran cantidad de personajes y escenarios para elegir.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy: esta colección incluye los tres primeros juegos de la serie Ultimate Ninja Storm, que son algunos de los mejores juegos de la industria.
Astro Boy: Omega Factor: es un videojuego de beat ‘em up desarrollado por Treasure y Hitmaker que permite a los jugadores controlar a Astro Boy, un niño robot que lucha contra el crimen.
Pokémon: este anime extenso cuenta con varios videojuegos que siguen principalmente a Ash Ketchum, un joven entrenador que viaja por el mundo para capturar y entrenar Pokémon para participar en torneos, entre los juego más famosos de esta serie están Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, un par de videojuegos de rol lanzados en 2022.
También se da el caso contrario: hay videojuegos que inspiraron series de anime que fueron bien acogidas por los fans, entre estos:
Castlevania, cuya trama sigue a los personajes Trevor Belmont, un cazador de vampiros, Sypha Belnades, una hechicera de elementos y el hijo de Drácula, Alucard, que tienen como objetivo de acabar con Drácula, el rey de los vampiros y quiere exterminar a la humanidad tras la muerte de su amada. Esta serie combina acción, terror, humor y drama, con una animación de alta calidad y una banda sonora envolvente.
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom: es un RPG de Level-5 que inserta a los jugadores en un mundo mágico lleno de criaturas adorables y batallas emocionantes.
Persona 5 Royal: es un videojuego de rol desarrollado por Atlus para las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4. Es un juego en el que los jugadores pueden unirse a los Phantom Thieves, un grupo de ladrones adolescentes que luchan contra la corrupción en Tokio.
Sword Art Online: Alicization Lycoris: este otro RPG lleva a los jugadores al mundo virtual de Alicization, donde tendrán que luchar contra enemigos poderosos y desentrañar los misterios del juego.