Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Anina Del Castillo asegura no existen elementos para determinar alza en los precios

SANTO DOMINGO.- La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo aseguró que no existen elementos suficientes para determinar un alza en los precios de los productos básicos como anunciada por la federación de comerciantes.

La Federación de Comerciantes advirtió que los consumidores pueden esperar un aumento de hasta un 12 por ciento en los productos básicos debido al alza en la tasa del dólar.

Durante una entrevista en la Emisión Estelar con Alicia Ortega, Del Castillo aseguró que los comerciantes no establecen parámetros para llegar a esas conclusiones, asegurando que los aspectos económicos y la fijación de precio no ocurren como sugiere la asociación.

“Es una información sin sustento en donde solamente se están tomando en cuenta uno de los elementos que pudieran influir” agregó.

Resaltó además  la importancia que tienen las federaciones en cuanto al desarrollo del comercio a y a las estructuras que tienen, en cuanto a representación.

Invitó a Ivan García a entrar al portal de Pro Consumidor para que puedan ver el precio real establecido, y el comportamiento de los precios de los alimentos en el país.

En cuento a las ventas ambulantes dijo que no las apoyan, menos en lo que concierne a las ventas de mascarillas.

Agregó que eso es regulado por los ayuntamientos, pero llamó a los personas a no comprar productos cuando no están seguros que es lo que les están vendiendo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *