En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE apoya aumento de presupuesto para Educación

Protestan por aumento del 4% al sector educativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, (ANJE) apoya el reclamo de la Coalición por la Educación Digna, en torno a la necesidad de aumentar el Presupuesto para la Educación. Asimismo, la organización enfatizó en la importancia de la firma de manera complementaria del Pacto Social para la Educación con el propósito de que se determinen las prioridades en materia educativa.

ANJE manifestó que “de acuerdo a nuestra Constitución, en su artículo 63, se dispone que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades”, todo lo cual no es posible sin la debida asignación de recursos por parte del Estado.

“Resulta inconcebible que aleguemos carencia de recursos, cuando hay estudios que señalan  que nos encontramos entre los países con mayor desperdicio  de los fondos públicos (Índice de Competitividad Global) y que, a la vez, nos escudemos en que no hay capacidad de administración en nuestro Ministerio, cuando existen los mecanismos para garantizar una adecuada ejecución y fiscalización de los recursos que se le asignan”, agregó el organismo mediante comunicado.

El gremio empresarial es partidario de que se realice una revisión exhaustiva de las partidas del presupuesto de gastos y un monitoreo cercano de su ejecución para identificar oportunidades de ahorro que puedan ser canalizadas a la educación con el fin de financiar una estrategia educativa clara y definida. ANJE se compromete a realizar aportes en torno a las inversiones necesarias en el sector educación y a la identificación de recursos presupuestarios adicionales que puedan ser utilizados para su financiamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *