Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

ANJE cancela debates presidenciales 2020 por falta de quórum

ANJE cancela debates presidenciales 2020 por falta de quórum
ANJE cancela debates presidenciales 2020 por falta de quórum

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) decidió cancelar los debates electorales a nivel presidencial debido a la falta de quórum por parte de los candidatos presidenciales que fueron invitados.

En un comunicado de prensa ANJE afirma que “A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial, por no haber quórum por parte de todos los candidatos presidenciales invitados para poder llevar a cabo la iniciativa. Sobre el debate a nivel senatorial ofreceremos detalles más adelante”.

Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE indicó que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia.

Aseguran que en fecha del 20 de mayo de 2020, enviaron las cartas de invitación a los candidatos que cumplían con los requisitos establecidos en las Reglas de los Debates, indicando que debían confirmar su participación a más tardar el viernes 29 de mayo del 2020, a las 5:00 p.m. Con el objetivo de lograr la realización exitosa de los debates, la Junta Directiva de ANJE decidió extender el plazo de confirmación hasta el lunes 1 de junio de 2020 a las 5:00 p.m.

Agregan que recibieron confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP). Posteriormente, mediante una comunicación, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que estaba en la disposición de participar en el debate presidencial con la condición de que estuviesen presentes todos los candidatos que fueron invitados a dicho debate. Por otra parte, a través de una comunicación, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que por compromisos previos asumidos en su agenda, no podría participar en el debate.

“Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia. ANJE continuará trabajando para poder instaurar esta cultura de debates y elevar el nivel de las campañas políticas que nos merecemos, donde primen las ideas como punta de lanza del voto consciente e informado” resaltan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *