En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE celebra debate sobre temas en agenda nacional

ANJE celebra debate sobre temas en agenda nacional
ANJE celebra debate sobre temas en agenda nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como parte del esfuerzo que realiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)en promover una cultura de debates en el país, la asociación realizó el Debate “Los Deseos de ANJE 2018”, donde fueron debatidos temas de interés nacional que ocupan la agenda pública actualmente.

Cuatro personalidades de diversos sectores del país, entre ellos Karen Ricardo, Diputada por la Provincia de Santo Domingo Este, Faride Raful, diputada por el Distrito Nacional, Ernesto Selman, presidente del CREES y Francisco (Pancho) Álvarez, socio fundador de la firma Headrick, compartieron sus propuestas sobretemas y preguntas elaboradas por los jóvenes empresariossobre fortalecimiento institucional, Estado social y democrático de derecho, Pacto Fiscal y políticas públicas sostenibles.

La moderación estuvo a cargo del comunicador Roberto Cavada, quien condujo el debate hacia el desarrollo de propuestasde solución al flagelo de la corrupción e impunidad, sobre el cumplimiento de las leyes y modernización de las instituciones públicas. Jugó un protagonismo importante el debate sobre diversas disposiciones del proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, así comola visión de los debatientes sobre al contenido de un Pacto Fiscal.

El Raúl Hoyo, presidente de ANJE, aprovechó la ocasión para agradecer a los debatientesporaceptar el reto de debatir sus ideas con altura y respeto, a pesar de las diferencias marcadas dado los sectores a los que pertenecen. “En una real meritocracia, los jóvenes sabrían que no hay otra forma de lograr el éxito que no sea basado en el mérito. De tal forma, son los debates electorales una herramienta y un paso para asegurar que los puestos a elección popular sean parte de esa meritocracia. Los debates no son una herramienta perfecta, sin embargo, son una plataforma donde el aspirante a un cargo público puede demostrar su mérito o la falta del mismo”, señaló.

Los Debates “Los Deseos de ANJE 2018”fueronorganizados gracias al apoyo de las empresas colaboradoras de la asociación y al patrocinio de Mazara Abogados y VMO Concretos. La grabación de este Debate se encuentra disponible vía internet en el Canal de YouTube de la Asociación: ANJE_RD

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *