En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE considera irracional el aumento de Fenatrado al transporte de carga

ANJE considera irracional el aumento de Fenatrado al transporte de carga
ANJE considera irracional el aumento de Fenatrado al transporte de carga

ANJE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero expresó su rechazo categórico al aumento anunciado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) de un 30% a las tarifas de servicios de transporte de carga por considerarla abusiva, arbitraria,  unilateral e irracional.

Guerrero indicó “que dicho aumento tiene un impacto excesivamente inflacionario para la economía nacional y de manera directa para el sector productivo nacional. El sector empresarial continúa expuesto al servicio monopólico e ineficiente del transporte de carga, lo que lesiona nuestra competitividad frente a los demás vecinos de la región”.

En este mismo orden, la Presidente de ANJE señaló que sigue siendo inconcebible que un gremio asuma como de su exclusiva competencia el transporte de mercancías, siendo este servicio un componente importante para el proceso de producción del sector empresarial.

ANJE aboga por el establecimiento de un esquema de libre competencia, donde las empresas tengan libertad de selección para la contratación de un servicio más eficiente en el transporte de carga.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *