En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE considera país merece debates electorales

ANJE considera país merece debates electorales
ANJE considera país merece debates electorales

803.jpg__640__440__CROPz0x640y440SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), reveló en su más reciente publicación titulada “RD Merece Debates Electorales”,  que República Dominicana es el único país de América Latina con sistema político democrático que no ha realizado debates electorales presidenciales.

El documento publicado por la organización, manifiesta que los debates electorales han formado parte de la agenda política en periodos de campaña de países de la región, como resultado de las grandes luchas de diversos sectores en instaurar una cultura política de debates electorales y que se introdujo en las leyes o códigos electorales de países como Brasil, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Resaltan como los debates electorales representan un espacio idóneo para los candidatos presentar sus propuestas y para el fortalecimiento de la democracia en el país. Esto es así, pues entienden que los debates le ofrecen al candidato un espacio neutro, transparente y equitativo para proyectar sus posiciones, al tiempo que nivela la cobertura mediática entre los candidatos, contribuyendo a la eliminación de la inequidad en la distribución de los recursos y poder en los medios.

El Comité destaca la incidencia de los debates electorales en el ejercicio del voto de forma consciente e informada, pues cumple un rol esencial en la entrega de información relevante para la decisión de la población votante. Asimismo, mediante un cara a cara que solo suele darse en espacios de articulación en formato de debates, le ofrece al votante/televidente un factor de comparación inmediata de las propuestas y de los propios candidatos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *