En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE considera urgente llegar a consenso entre ADP y Educación

Frank Elías Rainiri, presidente de ANJE.

Frank Elías Rainiri, presidente de ANJE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró urgente que se produzca un consenso entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en relación al aumento del salario de los maestros.

Frank Elías Rainiri, presidente de ANJE, explicó que favorecen un reajuste a la base del salario de los educadores, pero que dichos aumentos se basen en su evaluación de desempeño.

Para ANJE es inaceptable que se continúe paralizando la docencia, pues esto atenta contra el derecho a la educación establecido en la Constitución.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Para los que desconocen lo que se mueve a lo interno del MINISTERIO DE EDUCACION con los incentivos, en el gobierno de Hipolito Mejia, a mi me pagaban 750 pesos de incentivo por titulo.Unico incentivo que cobraba. Y quiero decirles, que me retiraron el incentivo y hasta la pagina del Registro de Titulos, cuando era elCONES, la arrancaron para que yo no pudiera recuperar el incentivo. Pude resolver el problema gracias a la actual ministra de Educacion Superior. Eso es para que no se pierdan.
Los maestros,demandan el aumento del salario base, porque este no se presta al juego de los politicos.Donde estan los incentivos por carga familiar, por titulos, por distancia y, por desempeno.A quien le estan aplicando estos incentivos. Estos incentivos la magia de los politicos, hizo que desaparecien.Por se insiste en el aumento del sueldo base,porque no se pierde igual que los incentivos, el maestro tiene mas control de lo gana.
LOS EMPRESARIOS DEBERIAN HACER SUS APORTES AL DESARROLLO DE LA EDUCACION.ANUALMENTE DEBERIAN APORTAR MILLONES DE PESOS,PARA CONSEGUIR EL DESARROLLO ECONOMICO-SOCIAL DEL PAIS,A TRAVES DE UNA EDUCACION DE CALIDAD.SIN UN SALARIO DIGNO Y PROFESIONAL,EL DOCENTE NO PUEDE DEDICARSE POR COMPLETO,A LA LABOR EDUCATIVA Y A SU PREPARACION ACADEMICA CONTINUA.HAY QUE AUMENTAR EN UN 100X 100,EL SALARIO DE TODOS LOS DOCENTES DEL SISTEMA ESCOLAR DOMINICANO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *