En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE espera Medina aborde acciones formalizar mercado laboral

ANJE espera Medina aborde acciones formalizar mercado laboral
ANJE espera Medina aborde acciones formalizar mercado laboral
Presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri

Presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) abogó este miércoles porque el Presidente Danilo Medina sea concreto, acorde a la Constitución y aborde las acciones que implementará para cumplir con los Pactos establecidos en la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo y políticas dirigidas a fomentar el crecimiento de la formalización del mercado laboral.

ANJE entiende que es imprescindible que el Presidente Medina exponga las acciones puntuales que implementará su gobierno a corto, mediano y largo plazo para iniciar con el consenso del Pacto Fiscal Integral, el Pacto Eléctrico y el Pacto Educativo, establecidos en la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo, al considerar que estos Pactos representan el inicio para  vencer las barreras que han limitado durante años nuestra competitividad.

“Los esquemas tributarios distorsionantes, el habitual problema eléctrico, la rigidez de las relaciones laborales, los cambios de reglas continuos son aspectos desfavorables para nuestra generación que busca el crecimiento económico y el desarrollo social de la nación. Por tanto, esperamos recibir un plan de acción innovador para hacer lo que nunca se ha hecho en lo relativo a estos puntos”, expresó Frank Elías Rainieri Kuret, Presidente de ANJE.

Para los jóvenes empresarios, durante este primer año de gobierno las acciones para dinamizar la economía han sido pobres y distantes a un plan de acción bien coordinado para abordar la informalidad del mercado laboral. Por tanto, esperan que el Presidente Medina anuncie las acciones que llevará a cabo para detener el alto índice de desempleo, que ronda alrededor de un 14%, y la preocupante cifra que ocupa el empleo informal de nuestro mercado laboral, que se aproxima a un 60%.

Abogó asimismo porque el Presidente Medina anuncie la firma de un Pacto por el Empleo Formal que incluya la modificación del Código de Trabajo para construir un instrumento que regule las relaciones laborales adecuadamente para los próximos años, promueva la productividad, el desarrollo social y reduzca las relaciones laborales que operan fuera del marco de las leyes dominicanas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *