En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE expone consideraciones sobre declaraciones FMI

ANJE expone consideraciones sobre declaraciones FMI
ANJE expone consideraciones sobre declaraciones FMI

Lara Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, manifestó sus consideraciones sobre las propuestas del Fondo Monetario Internacional, en torno al aumento de los ingresos fiscales y a la adopción de un mecanismo de fijación de precios más flexible para las tarifas eléctricas.  Estas propuestas no son nuevas, pues son parte de los compromisos asumidos en el acuerdo stand-by vigente.

En primer lugar, Guerrero afirmó que existe preocupación en torno a los posibles aumentos de la tarifa eléctrica. “La tarifa eléctrica constituye un componente importante en la estructuras de costos de los sectores productivos y en la vida de la población, por lo que este tema debe manejarse de manera muy cuidadosa, siempre apegados a criterios técnicos y transparentes. Cualquier ajuste debe implementarse de manera gradual, principalmente por el impacto en costos para los sectores productivos nacionales” afirmó la Presidente de ANJE.  ANJE siempre ha propugnado por el cumplimiento de la Ley General de Electricidad y sus reglamentos, en los cuales se define la “Tarifa Técnica”, que nunca se ha implementado. Esta debe reflejar el costo de abastecimiento de las distribuidoras más las pérdidas técnicas, reduciendo a su vez los márgenes de ineficiencia de la energía incobrable.

Respecto al aumento en los ingresos fiscales, Guerrero indicó que el país ha asumido un compromiso con el FMI que no estipula aumentar tasas o crear nuevos impuestos. El compromiso es implementar medidas para aumentar la eficiencia recaudatoria  y fiscalizar adecuadamente que las exenciones fiscales conferidas surtan el efecto de promoción de inversión y activación de los sectores económicos, en cumplimiento de las  leyes que las crean, y evitando que se beneficien de ellas quienes no cumplen las condiciones necesarias para recibirlas. En este sentido, Lara Guerrero manifestó como esencial el respeto a las reglas de juego existentes, sobre las cuales se han realizado cuantiosas inversiones en distintos sectores productivos a nivel nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *