En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE insta al MP actuar contra anuncio de Fenatrado

ANJE insta al MP actuar contra anuncio de Fenatrado
ANJE insta al MP actuar contra anuncio de Fenatrado
Camiones

Camiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) instó al Ministerio Público a actuar en contra de los atentados de personas y grupo de personas que inciten a la violencia pública y a la alteración del orden público.

Para ANJE, es inaceptable que las autoridades tanto del gobierno como del Ministerio Público no den señales de que tomarán las acciones para proteger a la ciudadanía contra anunciados atentados de violencia que están siendo incitados por figuras que lideran el sector transporte que perturban el orden público y que pudieran ser catalogados como terroristas según nuestro Código Penal.

“La población está cansada ya de ver como hay personas que se creen que están por encima de la ley y que no importan sus actuaciones, simplemente no habrán consecuencias. Hemos evidenciado como país, como estos grupos han realizado actos vandálicos como cierre de avenidas principales, bloqueos de puertos, secuestro de guaguas de transporte de niños, que han resultado en daños a la propiedad y a la integridad de las personas físicas, lo cual ha estimulado a que se sigan propiciando actuaciones ilegales” agregaron los jóvenes empresarios.

Finalmente, ANJE indicó que gran parte de estos problemas en República Dominicana obedecen a la falta de voluntad política y de institucionalidad imperante y a que no se ha buscado una solución efectiva para atacar el problema que afecta la competencia y la competitividad del sector transporte de carga, turístico y de pasajeros en el país, que requiere de una transparente y adecuada reforma.

El pasado jueves la Federación Nacional de Transportes Dominicanos (Fenatrado), pidió a la alcaldía del Distrito permitirle desplazarse por las avenidas George Washington e Independencia hasta que el gobierno central concluya la circunvalación norte, de lo contrario paralizarán el transporte de carga por 72 horas.

Blas Peralta dijo que los camioneros no pueden transitar por la avenida  Máximo Gómez, porque es muy transitada por vehículos livianos y se puede generar algún accidente.

Peralta advirtió que si antes del próximo miércoles no tienen respuesta todos los muelles de Santo Domingo y la Refinería de Petróleo estará paralizada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *