En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE: "Integrantes de la JCE deben ser íntegros y apartidistas"

ANJE:
ANJE: "Integrantes de la JCE deben ser íntegros y apartidistas"

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eugene A. Rault Grullón, manifestó la posición de este gremio toda vez que expresó la importancia de que el Senado de la República se aboque a elegir personas de trayectoria pública, íntegras e independientes como miembros y jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

La Asociación respaldó la posición de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) pues entienden que un órgano como la Junta Central Electoral (JCE) que toca derechos sensibles de la ciudadanía y que busca garantizar la selección en democracia de quienes aspiran dirigir el futuro de nuestro país, debe estar integrado por profesionales “sin vinculaciones partidarias” y “sin antecedentes de fuertes cuestionamientos en sus funciones públicas”, según declaró la IDEM.

En el pasado los jóvenes empresarios se habían pronunciado sobre la importancia de la reforma a la Ley Electoral, en este sentido Rault Grullón expresó que, “Es lamentable que no se haya avanzado hacia la reforma de la Ley Electoral. Su modernización es esencial para contar con mayores niveles de institucionalidad en los procesos y metodología de selección de los jueces y miembros de la JCE, definiendo un perfil que garantice la independencia e imparcialidad de este importante órgano”.

Los jóvenes empresarios al igual que los múltiples sectores de la sociedad, esperan que el Senado de la República haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y como expresión del pueblo al que representa realice una selección sana que fomente la democracia dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *