X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

ANJE preocupada por gastos del gobierno; critica constantes viajes del presidente Fernández

ANJE preocupada por gastos del gobierno; critica constantes viajes del presidente Fernández
ANJE preocupada por gastos del gobierno; critica constantes viajes del presidente Fernández

Lara Guerrero, presidente de ANJE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lara Guerrero, Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestó su preocupación por la poca voluntad del gobierno de establecer un programa estricto de austeridad que contribuya a mejorar la situación actual.

En este sentido, expresó “todo programa debería estar basado en un estricto sentido de reducción del gasto público que excluya todo aquello que no revista prioridad tanto en el ámbito nacional como internacional. En ese tenor se impone también una reducción de los viajes de funcionarios al exterior, incluyendo los del propio Jefe del Estado, los cuales deberían quedar limitados a aquellos en que su presencia sean del más alto interés para la nación”.

Señaló que la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo al Congreso impone severos sacrificios a la población, ya muy golpeada por la crisis, por lo que se impone una contrapartida del gobierno, en términos de una reducción del gasto y una concentración del mismo en las áreas que revistan prioridad.

Estos viajes representan un alto costo para el Estado dominicano, en momentos que el gobierno debe responder a la difícil coyuntura económica que vive la República Dominicana y que obliga a la inmediata reducción del gasto público.

En adición afirmó, “existe una preocupación ante los frecuentes y prolongados viajes del Presidente, en particular en este momento donde se discute una gran cantidad de temas de impacto social y económico. Con los déficits significativos en el actual presupuesto nacional, el gobierno debe ser prudente en los gastos para no enviar la señal equivocada a la población ante la difícil coyuntura económica que vive el país, ya que le resultaría muy difícil esperar que la ciudadanía asuma toda esa carga de manera conforme si el gobierno no da muestras de su compromiso.”

ANJE sostiene que el gobierno debe apegarse a cumplir el plan de austeridad anunciado el pasado 17 de marzo del presente año, fomentando el ahorro y uso eficiente de los recursos para mantener la estabilidad económica y bienestar nacional, que sin lugar a dudas, ha sido la mejor carta de presentación de las actuales autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *