En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE realiza conversatorio con especialistas de Derecho Internacional Privado

ANJE realiza conversatorio con especialistas de Derecho Internacional Privado
ANJE realiza conversatorio con especialistas de Derecho Internacional Privado
Manuel Cabral, presidente de ANJE.

Manuel Cabral, presidente de ANJE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Justicia y Legislación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó un conversatorio con especialistas del Derecho Internacional Privado, a fin socializar con sus asociados el contenido de la nueva Ley No. 544-14 sobre Derecho Internacional Privado.

Biviana Riveiro, Presidente de ANJE, introdujo el encuentro agradeciendo la presencia de los especialistas participantes, destacando la importancia de que en distintos foros se realicen los esfuerzos necesarios donde se aborde el contenido de la Ley No. 544-14. Esto, tomando en cuenta el carácter globalizado de la economía dominicana y la importancia de preservar la seguridad jurídica de los distintos sectores productivos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Nathanael Concepción, Director del Observatorio Político Dominicano (OPD) y el Magistrado Edyson Alarcón, Juez de la Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito, presentaron a los asociados de ANJE los objetivos principales de la Ley de Derecho Internacional Privado, que según señalaron, regula las relaciones privadas internacionales de carácter civil y comercial, y define la competencia judicial internacional y de los tribunales dominicanos en dichas materias.

Por su parte, Concepción se refirió a los distintos foros de competencias de los tribunales dominicanos y los criterios establecidos en la Ley No. 544-14 sobre el derecho aplicable a personas jurídicas y para el ejercicio de los derechos civiles, al tiempo que el Magistrado Alarcón destacó la importancia que adquiere esta legislación dada la realidad internacional que experimenta el país, en especial sobre el reconocimiento y ejecución de decisiones extranjeras y de los actos jurídicos constituidos en el extranjero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *