x
Batalla Electoral 2024

ANJE realiza encuentro “Liderazgo Femenino” en el mes de la mujer

Desde su creación hace 45 años, ANJE ha contado con al menos ocho mujeres que han llevado las riendas de esta asociación en favor de apoyar a los líderes empresariales jóvenes que buscan propuestas y reformas que aporten soluciones al clima empresarial

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andujar

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del mes de la Mujer, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios realizó el encuentro de Liderazgo Empresarial Femenino, donde además de reconocer a un grupo de mujeres por su rol de impacto en la sociedad, también se llevó a cabo un panel desarrollado por féminas de la televisión dominicana, denominado, “Liderando la conversación de género desde los medios de comunicación”.

Con el fin de fomentar y promover la participación de la mujer en los distintos sectores de la sociedad, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios materializó el encuentro Liderazgo Empresarial Femenino, que busca visibilizar y valorizar el rol de la mujer como líder transformador positivo en el desarrollo del país.

Además de Elena Viyella, quien fungió como la primera mujer presidente de ANJE en 1990, en la actividad fueron reconocidas María Isabel Gassó, Ligia Bonetti, Marisol Vicens, Lara Guerrero, Laura Peña, Biviana Rivero y Susana Martínez, quienes forman parte de la cartera de presidentes que han dirigido esta asociación.

Asimismo, en el encuentro de Liderazgo Femenino, ANJE reconoció la labor de Carolina Mejía, como primera Alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, destacando el posicionamiento de la mujer en el sector público y buscando eliminar la brecha entre hombres y mujeres que desempeñan sus roles en favor de la sociedad.

En la actividad también destacaron la labor de Katherine Motyka, quien con su programa de Jompéame ha logrado transformar las vidas de cientos de dominicanos.

En el evento, el panel Liderando la conversación de género desde los medios de comunicación, fue desarrollado por las destacadas feminas Miralba Ruiz, Katherine Hernández, Sarah de Moya y Jessica Hasbun, periodista y productora del Grupo SIN y corresponsal en el país de CNN en Español.

Tras abordar el tema de la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación, Hasbun resaltó que la proporción de mujeres contratadas en puestos de liderazgo aumentó en casi un 37% en el 2022, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

“Comenzamos a ver como la mujer comenzó a asumir estos roles de poder, porque la mujer sí es profesional la mujer sí tiene trayectoria la mujer sí es capaz, pero Nos vemos presionadas por estas cifras y no debería de ser. Debería ser una fuente de motivación para la mujer de saber hubiese camino está hecho y que nos toca a nosotros, que esas cifras no los desanimen sino que nos motiven”, expresó Hasbún.

En el panel se abordaron otros temas como el posicionamiento de las mujeres a nivel mediático, los efectos del liderazgo empresarial femenino ante la infoxicación, los prejuicios mediáticos contra las mujeres, entre otros.

Desde su creación hace 45 años, ANJE ha contado con al menos ocho mujeres que han llevado las riendas de esta asociación en favor de apoyar a los líderes empresariales jóvenes que buscan propuestas y reformas que aporten soluciones al clima empresarial.

Comenta con facebook