En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE reitera valor de ARS en Sistema de Seguridad Social

ANJE reitera valor de ARS en Sistema de Seguridad Social
ANJE reitera valor de ARS en Sistema de Seguridad Social

Lara Guerrero, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, calificó como valiosa la labor realizada por las ARS dentro del Sistema de Seguridad Social, e indicó que la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social como una de las grandes conquistas alcanzadas en materia social en los últimos años, abarcando casi el 50% de la población dominicana, otorgándole acceso al Seguro Familiar de Salud a muchas personas que antes no accedían a estos servicios.

A su vez, reiteró que la ley contempla principios que reafirman los preceptos constitucionales que consagran la libertad de empresa y de competencia, ya que permite a los afiliados seleccionar la ARS de su preferencia basado en criterios de servicio y calidad, por lo que desmeritó las declaraciones emitidas desde varios sectores, por considerarlas irracionales, atentatorias de la seguridad jurídica del país.

“El Art. 2 de la Ley No. 87-01 establece el principio de la Pluralidad el cual indica que los servicios podrán ser ofertados por Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) públicas, privadas o mixtas, bajo la rectoría del Estado y de acuerdo a los principios de la Seguridad Social y la misma ley. A 10 años de haber iniciado el sistema, se han logrado muchas conquistas valiosas para los afiliados, en materia de cobertura y servicio que no pueden ser obviados. Hay grandes oportunidades de mejora que requieren el trabajo conjunto de todos los involucrados para mejorar la experiencia”.

En este sentido, Guerrero afirmó que las disposiciones establecidas por la Ley y la Constitución buscan fortalecer a todos los actores participantes dentro de la Seguridad Social garantizando el equilibrio financiero de manera que el acceso a los servicios pueda ser sostenible en el tiempo, sin ir en detrimento de los afiliados.

Guerrero añadió como esencial que los diferentes sectores que conforman la Seguridad Social trabajen de manera mancomunada para solucionar los retos existentes. Cada una de las instituciones que integran el sistema deben asumir su rol de conformidad con la Ley y continuar con las mejoras a nivel regulatorio y financiero que garanticen la eficiencia y continuidad en la prestación de los servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *