En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE solicita cumplimiento de tareas pendientes del gobierno de Medina

ANJE solicita cumplimiento de tareas pendientes del gobierno de Medina
ANJE solicita cumplimiento de tareas pendientes del gobierno de Medina
Laura Peña Izquierdo, presidenta de ANJE

Laura Peña Izquierdo, presidenta de ANJE

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró los primeros dos años del presidente Danilo Medina como positivos, pero con muchas tareas pendientes dentro de la propuesta de gobierno que había hecho el mandatario para su gestión.

La presidenta de ANJE, Laura Peña Izquierdo, señaló como aspectos positivos, el cumplimiento de la asignación presupuestaria prevista para educación y los planes de alfabetización, la estabilidad macroeconómica, el financiamiento a la agricultura.

Peña Izquierdo hizo un llamado al mandatario para que aproveche los próximos dos años para hacer los cambios que requiere la nación en materia fiscal y energética; la reforma del Código de Trabajo, reducción de la nómina pública,  particularmente la eficientización del servicio exterior y del fortalecimiento institucional y combate a la corrupción para impulsar el desarrollo sostenido de la República Dominicana.

En el balance de la primera mitad de la actual gestión gubernamental, ANJE destacó también la estabilidad macroeconómica, con un crecimiento sostenido del producto interno bruto, una inflación controlada por debajo de la meta fijada por el Banco Central y tipo de cambio estable. No obstante a ello, hizo énfasis en la necesidad de disminuir la deuda pública.

Peña Izquierdo también resaltó que, “La transformación del sistema educativo nacional, con la integración del modelo de tanda extendida, creación de planes de apoyo a las pymes para incentivar su formalización, planes de alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo) y las visitas sorpresas del Presidente a zonas rurales para dinamizar la producción agrícola han sido acciones muy positivas en estos dos primeros años de gestión”.

Por otro lado, la empresaria demandó que se deben ejecutar los temas que se han ido aplazando para mejorar la competitividad del país, como son la realización de los pactos pendientes establecidos por la Estrategia Nacional de Desarrollo, tales como el pacto para la reforma del sector eléctrico y el pacto fiscal; las iniciativas para la generación de más empleos, las reformas pendientes en el sector justicia, mejorar la calidad del gasto público, la calidad del gasto en la asignación presupuestaria para la educación;  entre otros.

Para ANJE, el gobierno debe analizar los ingresos y los gastos para que se pueda establecer un modelo de recaudación y de gastos públicos que permita alcanzar un balance fiscal.  Igualmente, debe de ejecutarse un cambio impactante dentro del servicio exterior, promesa de campaña que aún no se ha ejecutado, para que los equipos diplomáticos y consulares sean promotores de las exportaciones y captadores de inversión extranjera para fomentar la competitividad del país.

La Asociación abogó por ejecutar iniciativas para mejorar el clima de negocios y garantizar la  seguridad jurídica, creando una política de fomento a las inversiones a través de una revisión de los procesos en la permisología y brindando mayores garantías a los inversionistas en sus procesos.

En lo concerniente a la seguridad ciudadana, aunque hay un avance en relación a la respuesta al crimen (programa 911), ANJE califica como un desafío mejorar la prevención, la investigación y el control del crimen organizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *