En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANJE sostiene encuentro con el presidente de AIRD Campos De Moya

ANJE sostiene encuentro con el presidente de AIRD Campos De Moya
ANJE sostiene encuentro con el presidente de AIRD Campos De Moya

IMG-20160927-WA0076SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó este martes un desayuno “Navegando en las aguas del Sector Empresarial: Visión y Experiencias”, con la participación especial como orador de don Campos De Moya, Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Este evento fue realizado como cierre de gestión de la Junta Directiva que culmina en octubre su periodo octubre 2015 – octubre 2016, con el propósito de promover e incentivar el desarrollo del liderazgo empresarial, para contribuir y garantizar en las futuras generaciones un Estado con mayores niveles de democracia, sostenible en su desarrollo, inclusivo a nivel social y económicamente próspero.

En su discurso, Campos De Moya relató su visión y experiencia  a futuro desde la perspectiva de los diversos sectores que ha ocupado, resaltando parte de la historia de su vida desde su juventud donde describió trayectoria profesional y aprendizaje junto a diversos empresarios dominicanos. Inició recordando el momento de la historia en que el mundo y la República Dominicana se encontraban bajo un régimen de dictadura, sucediéndose el surgimiento de  las diversas Asociaciones y grupos empresariales, dentro de ellas ANJE, que siempre han velado por la democracia nacional.

Invitó a todos los asistentes a seguir los siguientes sanos consejos: No dejar nada pendiente en la oficina; Mantenerse en constante preparación; Hacer el trabajo con honestidad; Saber aprovechar las oportunidades; Respetar y hacerse respetar, entre otros. 

En otro orden, Don Campos invitó a los gremios empresariales y demás organizaciones de la sociedad civil a continuar su labor y empeño para impulsar la aprobación de las leyes que el país se merece, tales como la Ley de Régimen Electoral y Ley de Partidos Políticos, a fin de preservar los principios democráticos que el país logró desde hace varias décadas. 

Osvaldo Oller Bolaños, Presidente de la Asociación destacó en sus palabras el nuevo rol que juega desde hace varios años el empresariado de hoy, pues no únicamente se centra en la actividad económica sino que se extiende más allá, participando en procesos de transformaciones sociales y políticas de alto impacto en la sociedad. “Nos hemos convertido en agentes de cambios interesados en aportar en el fortalecimiento de la democracia, en el fortalecimiento de la institucionalidad, en la independencia de quienes aspiran dirigir órganos de control,  en la promoción de pactos sociales y reformas legales que transforman y benefician a nuestro talento humano y persiguen el bienestar colectivo”, señaló Oller Bolaños.

Se refirió a la Iniciativa por una Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM), plataforma desde la cual explicó la Asociación promueve las propuestas país que desde sus inicios persigue en aras de fortalecer los niveles institucionalidad en el país. “Debemos lograr un mayor fortalecimiento institucional, la aplicación correcta de las Leyes garantizando un adecuado régimen de consecuencias para quienes incumplen y fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”, detalló Oller Bolaños.

Participaron destacados líderes empresariales e importantes figuras del sector público como los señores Alma Fernández, Directora General de Proindustria, Janet Camilo, Ministra de la Mujer, Ángel Esteves, Ministro de Agricultura, miembros de la Junta Directiva de ANJE, entre otros funcionarios y líderes del sector empresarial del país.

Este Desayuno Empresarial contó con el respaldo de importantes empresas tales como: INICIA, Martí PG, Banco Popular Dominicano, Grupo Punta Cana, GB Energy Texaco, ARS Humano, Grupo SID, United Capital, ARS Palic, VMO Concretos, Zona Franca Las Américas, CLARO, ANALYTICA, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *