En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anonymous ataca la web del aeropuerto nipón de Narita

Anonymous ataca la web del aeropuerto nipón de Narita
Anonymous ataca la web del aeropuerto nipón de Narita
Anonymous (Archivo)

Anonymous (Archivo)

TOKIO.– La red internacional de piratas informáticos Anonymous atacó la página web del aeropuerto japonés de Narita, dejándola inaccesible por algunas horas, tras la detención de un activista contra la caza de delfines la semana pasada.

Los ataques cibernéticos ocurrieron el viernes a las 21.30 hora local (12.30 GMT) y el aeropuerto tokiota de Narita, uno de los principales de Japón, no logró restablecer el servicio en su portal hasta horas más tarde, informaron hoy los medios nipones.

El grupo de piratas informáticos Anonymous reclamó la autoría del ataque a través de una de sus cuentas en la red social Twitter y relacionó el bloqueo de la web de Narita con la detención del activista estadounidense contra la caza de delfines Ric O’Barry, informaron hoy medios locales.

El aeropuerto japonés ha sido objeto de un ataque de denegación de servicio (DDoS), por el que se colapsa una web con más solicitudes de acceso de las que puede soportar, y que es un método que el grupo de hackers ha utilizado en numerosas ocasiones.

La red de piratas informáticos ha reivindicado otros 37 ciberataques a páginas webs japonesas desde el pasado mes de septiembre, entre ellas la del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en protesta por la caza de cetáceos en el país asiático.

El último objetivo japonés de Anonymous fue el fabricante de automóviles Nissan, cuyas webs permanecieron inaccesibles tras un ataque de características similares a principios de mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *