En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parientes de dominicanos muertos en accidente en NY piden ayuda para retornar cadáveres al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Familiares de siete dominicanos fallecidos el domingo en un accidente automovilístico en El Bronx, Nueva York, pidieron este lunes apoyo para traer al país los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad, y Ana Julia Martínez, de 83.

Uno de los 13 hijos de la pareja, Apolinar Núñez, quien reside en el país, explicó que no tienen las posibilidades económicas para cubrir los gastos que implica el traslado de los cuerpos sin vida de sus padres, por lo que piden Visa Humanitaria para ir a dar el último adiós a sus seres queridos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/NAROIVI.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Queremos tener la oportunidad de ofrecerles cristiana sepultura aquí en La Jagua, donde ellos crecieron, formaron familia y nos criaron a la mayoría de sus hijos”, dijo Apolinar. El señor Jacobo tenía otros cinco hijos.

Con apenas tres días en Estados Unidos del mes y medio que durarían, ocurrió el fatal accidente y la llamada que marcó para siempre a esta familia. Dicen que esta tragedia les mató por dentro.

Aunque ya tienen fecha para traer a los señores Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez,  hasta que no estén  aquí  no asumen su muerte.

Sin embargo,  los cuerpos de María Corina Núñez y María del Carmen Núñez y  sus tres hijas se quedarán en Estados Unidos, por lo que la familia pide visa humanitaria para verles por última vez.

De la pareja que procreó 12 hijos, siete vivían en Estados Unidos y 5 en República Dominicana, éste era su tercer viaje de visita para saludar sus nietos.

Los familiares confían en que alguna institución pública o privada los apoye en estos momentos para facilitar la repatriación de los cuerpos.

Familiares y amigos de los fallecidos se han sumado para dar apoyo emocional a los relacionados con las víctimas que residían en La Jagua, de Manuel Bueno, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Los familiares confían en que alguna institución pública o privada los apoye en estos momentos para facilitar la repatriación de los cuerpos.

En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del zoológico del Bronx, fallecieron, además de la pareja, sus hijas Josefina y María Codina (Nely), de 40 y 36 años de edad, respectivamente. También las niñas Yaslin Gonzélez, de diez años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de nueve, y Mailyn Rosario, de tres, hijas de Nely.

María Codina conducía la camioneta que chocó y salió de la barrera de seguridad de la autopista.

Puede comunicarse al teléfono 829 203 8152 para facilitar ayuda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *