SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) otorgó al Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps, un plazo de 30 días presentar sus escritos de defensa en torno al recurso en su contra sometido por la Asociación de Inspectores de la República Dominicana (Asitraredo).
La entidad acusa al funcionario de supuesto incumplimientos de pagos y maltratos en sus labores.
El plazo está contenido en el auto No. 00786-2023, de fecha 18 de este mes, “con el cual se informa a las partes para que entreguen su escrito de defensa, tanto al demandado ente jurídico Ministerio de Trabajo, como al ministro Luis Miguel de Camps García, acusado como persona física”.
“Ordena a la Secretaría General (del tribunal) notificar a la instancia del expediente antes anotado, a la parte recurrida, Ministerio de Trabajo de la República Dominicana y el licenciado Luis Miguel De Camps García, así como a la Procuraduría General Administrativa, para que, en el término de 30 días a partir de la fecha de recibo, produzcan sus escritos de defensa sobre el fondo del recurso, así como para los incidentes que consideren pertinentes”, dice el TSA.
Se recuerda que Oliver Batía, abogado de más de 170 servidores de la institución explicó que el ministro de Trabajo no cumplió con una resolución emitida por el Ministerio De Administración Pública (MAP), que le ordenaba el aumento de salario a los empleados desde el 2021.