En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ante denuncia de maltratos Fiscalía DN rescata seis menores de edad en Villa Juana

Ante denuncia de maltratos Fiscalía DN rescata seis menores de edad en Villa Juana
Ante denuncia de maltratos Fiscalía DN rescata seis menores de edad en Villa Juana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, rescató a seis menores de edad, luego que moradores del sector Villa Juana denunciaran mediante la central telefónica Línea Vida que los niños eran maltratados constantemente por sus padres.

Tras la denuncia, el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Elizabeth Tucent y Kilsy Benítez, realizó un operativo, conjuntamente con los oficiales del destacamento policial del referido sector, y rescató a los niños que tienen entre 8 meses y 11 años de edad.

Al momento de llevarse a acabo el operativo, la madre de los pequeños se encontraba en la vivienda, en la cual se pudo constatar el deplorable estado de insalubridad en que vivían los menores.

Los vecinos de los infantes también denunciaron que la madre de los menores los dejaba solos en la casa, abandonados, ya que cerraba la puerta con candado y salía por varias horas.

Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hasta tanto la Fiscalía finalice las investigaciones. Serán evaluados por los médicos legistas y los psicólogos adscritos al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Los niños y los adolescentes deben de crecer en un ambiente sano, donde se les eduque sin golpes y maltratos. Seguiremos rescatando los menores de edad que se encuentren en condiciones no favorables para su buen desarrollo” enfatizó la procuradora fiscal Elizabeth Tucent, directora Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tucent agradeció a los moradores del sector por la disposición en colaborar con la investigación, al mismo tiempo que hizo un llamado a denunciar la violencia en contra de los menores a través de cualquier vía. “Les recordamos a la ciudadanía que las denuncias pueden ser anónimas, no debe haber excusa alguna para quedarnos callados cuando estamos siendo testigos de atropellos en perjuicio de la niñez dominicana” puntualizó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *