x

Ante despliegue de misión, Consejo presidencial de Haití se reúne con altos mandos policiales

Preparación

Las autoridades haitianas destacan que el control general de las operaciones de la misión liderada por Kenia recaerá en la Policía Nacional de Haití.

Consejo presidencial de Haití.

Redacción.- El Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, se reunió este martes con el Alto Estado Mayor de la policía de ese país en preparación para ejecución del despliegue de la misión multinacional que –podría acontecer antes de terminar el presente mes.

El encuentro fue calificado como muy fructífero. La sesión de trabajo sirvió para que el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, debatiera con el Director General y los miembros de la jerarquía de la institución policial sobre la puesta en marcha de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

A través de un comunicado, las autoridades haitianas destacan que el control general de las operaciones de la misión liderada por Kenia recaerá en la Policía Nacional de Haití.

«Ya sea en lo que respecta a la composición, los objetivos, las normas de enfrentamiento y el control sanitario de las tropas, todo será coordinado y supervisado por las autoridades policiales haitianas», ratifica la nota.

Comenta con facebook