Noticias SIN

Ante el dolor, mantenernos animados

El trágico hecho del 8 de abril en el Jet Set, hay que buscar la forma de superarlo haciendo todo lo posible para que la gente nuestra piense en lo que trae alegría y felicidad.

Ante el dolor, mantenernos animados

1.- En nuestro país hay una generación de mujeres y hombres que han dedicado su existencia para que el pueblo dominicano viva contento, con ligereza espiritual.

2.- En ocasiones, el buen humor de los nuestros resulta afectado por imprevistos que se convierten en acontecimientos que traen pena a la comunidad.

3.- Ha traído angustia al pueblo dominicano el suceso fatal del martes 8 de abril de 2025, en curso, con el desplome del techo del centro de diversión Jet Set, que causó 226 muertos y cientos de heridos.

4.- Lo que pasó en el Jet Set es para atormentar, abrumar, intranquilizar y de todas formas acongojar y sentirse descorazonado.

5.- El golpe anímico recibido por la gente de aquí ha sido duro, por lo que necesita animarse, motivarse, determinarse a hacer, no echar para atrás, aun dentro de su pesar, levantar el corazón.

6.- El momento es para comportarse resuelto; enérgico, sacar empuje, muchos bríos; nada de desánimo, de decaído. En cada instante poner de por medio el entusiasmo.

7.- Sabemos que las consecuencias de lo sucedido en el Jet Set no son nada alentadoras, pero no podemos dejar caer el alma, que se nos venga el mundo encima, desmotivarnos ni demostrar apagamiento.

8.- Lo que manda la situación luego de la tragedia en el Jet Set es elevarnos, subir los ánimos y, sobre el dolor, empinarnos para sentirnos que estamos en lo más alto y listos para vernos mucho más encumbrados.

9.- Ni por un instante olvidar a los nuestros en la tragedia del Jet Set, como tampoco estar de capa caída. Nunca disminuir el deseo de marchar adelante, jamás languidecer.

10.- El golpe anímico por lo que sucedió en el Jet Set llegó a lo más profundo del corazón, pero no debemos estar abatidos, aliquebrados, cabizbajos, hechos un trapo, como si fuéramos a desfallecer.

11.- A los que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del Jet Set, hay que transmitirles calor solidario para que estén convencidos de que no están solos ante la pérdida de los suyos.

12.- La colaboración para quienes resultaron directamente lesionados con motivo de lo ocurrido en el Jet Set es un compromiso cívico y ciudadano, habla del humanismo de nuestro pueblo.

13.- Echar una mano; contribuir de manera desinteresada, dice mucho de las virtudes que adornan a los pueblos. Es el momento para los nuestros mostrar su grandeza como país solidario.

14.- Ante cualquier lesionado como consecuencia de la tragedia en el Jet Set, de la manera más sincera merece recibir condolencias y abierta compasión como muestra de transmitir dolor compartido.

15.- De cualquier manera, procede contribuir a llevar sosiego, calma a los familiares y seres queridos de las víctimas del fatídico acontecimiento en el Jet Set.

16.- El trágico hecho del 8 de abril en el Jet Set, hay que buscar la forma de superarlo haciendo todo lo posible para que la gente nuestra piense en lo que trae alegría y felicidad.