En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Ante escasez! CAASD busca aumentar tarifa del agua

¡Ante escasez! CAASD busca aumentar tarifa del agua
¡Ante escasez! CAASD busca aumentar tarifa del agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que es necesario modificar la ley de esa entidad para así poder aumentar el precio a la tarifa del servicio de agua. La entidad informó que presentará al Congreso Nacional un proyecto para su modificación.

Ante la crisis de escases del preciado líquido, Alejandro Montás, director de la entidad, destacó que la Ley 498 de la CAASD, les impide subir o reducir la tarifa del agua.

[jwplayer mediaid=”186343″]

Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entiende que el mal uso del agua es una de las principales causas de la escasez en algunos puntos del país.

Las entidades expresan que la colaboración de los ciudadanos es esencial para racionalizar el agua.

El director de la CAASD aclaró que su intención no es sólo subir el precio del agua, sino aumentar la eficiencia y que todos reciban el servicio.

“Producir un metro cúbico le cuesta a la CAASD 40 pesos y lo vende a seis”, enfatizó, y aclaró que su intención no es sólo subir el precio del agua sino aumentar la eficiencia y que todos reciban el servicio.

Montás reiteró que la calidad del agua que sirve la CAASD es “extraordinaria”, ya que sale de los sistemas de acueducto con un grado de potabilidad superior a los 95 por ciento.

El funcionario reveló que los gastos de la institución rondan por encima de 153 millones de pesos y las cobranzas son de alrededor de 80 millones, lo que representa un 27 por ciento de lo que se debería cobrar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *