SANTO DOMINGO.-Ante la advertencia de que un lote de más de tres millones de vacunas Pfizer está apunto de caducar, comerciantes y moradores de Santo Domingo Este, piden a las autoridades buscar una alternativa para volver a impulsar el Plan Nacional de Vacunación y así motivar a los miles de ciudadanos de ese municipio y de otras demarcaciones que aún no se han querido inocular contra el COVID-19.
Mientras la desesperación se apoderaba de la ciudadanía cuando la pandemia se comenzaba a propagar por cada rincón del país y muchos esperaban con ansias la llegada de vacunas, ahora las inyecciones están caducando y apenas el 37.48 por ciento de la población ha completado su esquema de inoculación
Es preocupante, porque eso no es regalado, esas vacunas son compradas y le cuestan. Cuando fallece uno por falta de vacuna se culpa a las autoridades de que no hay vacunas, siempre le buscan la quinta pata al gato.
Pese a que Salud Publica advirtió que próximo al 31 de julio de este año se vencerá un lote de 3 millones de vacunas Pfizer, en los centros de inmunización continúa lento el proceso y los pocos que acuden buscan completar su esquema.
Solo en lo que va de este mes de junio, se han registrado 4 mil 995 contagios, en los puestos de toma de muestras sigue incrementando la demanda.
Mientras a las vacunas de Pfizer le queda poco tiempo de uso, las autoridades aseguran que el país cuenta con suficientes vacunas Sinovac hasta el 2023.