SANTO DO’MINGO.- Por falta de quórum la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria pautada para este martes, justo cuando la bancada peledeista no se presentó al hemiciclo y acudieron al Congreso vestidos de color negro en rechazo al arresto de varios funcionarios de la pasada administración gubernamental, así como por el atropello del que dicen fueron víctimas este lunes en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Mientras el presidente de la Cámara de Diputados se vio precisado a abortar la sesión de este martes ante la ausencia de la bancada completa del PLD, los peledesitas se mantenían reunidos en su bloque para definir su línea de acción, tras los hechos violentos que se registraron este lunes.
El presidente de la Cámara baja, Alfredo Pacheco, dijo que investiga como ocurrieron los hechos para posteriormente pronunciarse al respecto.
Vestidos de negro en señal de luto, los legisladores del partido morado calificaron la acción de la seguridad de la Fiscalía como un “atentando a a la democracia y a su investidura”
Sin embargo para algunos diputados del ofícialismo, la situación generada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran detenidos Gonzálo castillo, Donal Guerrero, y José Ramón Peralta, fue propiciada por ellos mismos.
El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se refirió al caso que tomó por sorpresa al país, indicando que “ninguna estrategia para el gobierno imponer la reelección tendrá éxito en el país”.
En lo adelante resta esperar la decisión que adoptaría la bancada peledeista en el Congreso Nacional.