Santo Domingo.- Pasarán su segunda noche en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, varios de los detenidos mediante la Operación Gaviota, por el presunto fraude de más de tres mil millones de pesos a miles de ahorrantes a través de la empresa financiera Investor Winner, según el Ministerio Público.
Está previsto que el Ministerio Público, antes de las diez de la noche, deposite en la oficina de atención permanente, la solicitud de medida de coerción contra al menos ocho de las personas detenidas vinculadas a este fraude.
En la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están detenidos Rafael Martínez Batista, Rafael Martínez Colón (padre e hijo), quienes según su abogado, fueron arrestados durante la madrugada del pasado martes y están a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción.
La mañana de este jueves, uno de los detenidos fue trasladado hasta la dependencia de la Procuraduría para continuar con los interrogatorios del caso, según fiscales, se trataba de una red que capto a través de la firma Investor Winner mas de tres mil millones de pesos operando un esquema fraudulento de operaciones versátiles con las que prometía un rendimiento mensual entre diez y treinta por ciento.
De conformidad con la Fiscalía, los detenidos creaban empresas para captar valores del público sin poseer los permisos y registros correspondientes de la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores.
Además de los dos detenidos antes mencionados, otros implicados ya han sido trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva