x
27 Abril 2024

Virtualidad continúa como opción para escuelas, ante llamado de ADP

Maestros contagiados con el virus y apoyo a la propuesta del gremio de reintegrarse a las aulas el 31 de enero, obligan a buscar opciones que garanticen el curso del calendario de clases.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras acoger el llamado de la ADP de no volver a las aulas hasta el 31 de enero o hasta que disminuyan los contagios de covid, escuelas como la Primaria Club Mauricio Báez en Villa Juana, y la Francisco Ulises Domínguez en el Ensanche La Fe, iniciaron el último ciclo de este año escolar de forma virtual.

De acuerdo con Scalert Gómez, coordinadora de la escuela Club Mauricio Báez, al menos tres profesores y familiares de algunos estudiantes resultaron positivos al covid.

Asimismo, en el plantel educativo Francisco Ulises Domínguez todos los profesores coordinaron con los padres para iniciar las clases virtuales y a través de redes sociales para no retrasar el calendario académico hasta que vuelvan a las aulas.

Mientras en la escuela Fidel Ferrer del Ensanche La Fe aumentó de un 11 a un 16 por ciento el número de estudiantes que asistió a clases en este segundo día de reinicio de docencia.

La directora de ese centro educativo, Amarilis Camarena, añadió también que este miércoles acudieron tres profesores más al plantel y actualmente trabajan con seis maestros.

En tal sentido hace un llamado a reintegrarse a las aulas tanto a estudiantes como a los profesores para evitar retrasos del calendario académico.

Comenta con facebook