Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Tras las lluvias de las últimas semanas, los encharcamientos y acumulación de basuras, han sido notables. Residentes de sectores vulnerables toman medidas preventivas para evitar ser picados por el mosquito transmisor del Dengue.
Conforme han incrementado las precipitaciones en los últimos días, la cantidad de mosquitos también ha aumentado en el barrio la Lila de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, a sí informaron los moradores del sector la Ribiera del Río Ozama.
Ante la proliferación de mosquitos y otros insectos, los residentes de este sector aseguran que han empezado a tomar medidas para evitar enfermedades como el dengue y otras patologías.
La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados afirmó que aunque aún es pronto para que se comience a ver un aumento en los casos de Dengue, desde ya han activado su protocolo para dar asistencia a la población en caso de que se produzca un brote de la enfermedad.
Andeclip reiteró su llamado a la población para que acuda cuanto antes a un centro de salud en caso de presentar síntomas similares al Dengue.