En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ante los hechos de violencia de género hay un nivel de irresponsabilidad, asegura especialista

Ante los hechos de violencia de género hay un nivel de irresponsabilidad, asegura especialista
Ante los hechos de violencia de género hay un nivel de irresponsabilidad, asegura especialista

Violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Intervención Conductual para hombres agresores de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo este jueves que ante los hechos de violencia hay un nivel de irresponsabilidad, porque antes de asesinar a una persona hay violencia previa y las víctimas de maltrato no acuden a las autoridades a buscar ayuda.

Luís Vergés señaló que los familiares de las víctimas en muchas ocasiones buscan siempre un culpable, ignorando los indicadores de violencia que se venían dando.

El también Psicólogo Clínico, Terapeuta Familiar y de Pareja, argumentó que las personas eligen una conducta que es intencional y que se apoyan en una ventaja que creen tener sobre los demás.

Puntualizó que culturalmente los dominicanos utilizan la violencia para conseguir las cosas, porque creen que de lo contrario no lo podrán hacer, por lo que precisó que la sociedad está fallando porque a los jóvenes es eso que se les está enseñando.

Vergés informó que a través de un estudio pudieron percibir que la mayoría de los hombres agresores tienen un bajo nivel académico, contrario a las mujeres.

Luís Vergés ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que cuando una figura pública comete o participa en hechos violentos y no es sancionado es “lamentable”.

Por último agregó que lo primero que se les enseña a los hombres en el departamento que dirige es que a las mujeres se les puede tratar bien y que las cosas se pueden resolver con las buenas acciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *