SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que 8 de los fallecidos en la últimas dos semanas corresponden a adultos mayores con edades comprendidas entre 81 y 97 años, que no estaban vacunados contra el COVID-19, por lo que llama a los familiares a intervenir en la inoculación de esta población.
Daniel Rivera definió esta situación como lamentable y pidió a los familiares a que ayuden a vacunarlos y evitar los fallecimientos de los “abuelos” en el mes de la familia.
Las defunciones se produjeron en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel, Valverde, Peravia y Santiago, según las declaraciones del ministro durante la rueda de prensa de Salud Pública con los datos epidemiológicos del COVID-19 en territorio nacional.
“Hay que ayudarnos, la familia que nos ayude, cómo vamos a perder a una persona de 97 años, otro de 92 años porque no le pusimos una vacuna”, lamentó el ministro.
De acuerdo con los datos ofrecidos en la rueda de prensa, para cumplir la meta país de 70 por ciento de inoculados hacen falta 568 mil 712 dosis, lo que representa un 7.3 por ciento de la población con esquema completo.