x
27 Abril 2024

Ante variante ómicron obispo Castro Marte sugiere suspensión de actividades multitudinarias

Es de rigor la suspensión de las actividades que impliquen concentraciones de personas donde no hay control, escribió.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Ante la presencia de la variante ómicron y la confirmación de casos en varios países, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, consideró que se hace necesaria la suspensión de actividades que impliquen concentraciones de personas donde aseguró “no hay control”.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que las fiestas son incontrolables y que donde existe alcohol hay desorden.

“Ante la presencia del ómicron de la Covid-19. Es de rigor la suspensión de las actividades que impliquen concentraciones de personas donde no hay control. Cualquier otra alternativa es desacierto. Las Fiestas son incontrolables. Donde hay bebida hay desorden. Si la prudencia”, escribió.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública no han informado de la presencia de la variante de la covid-19 ómicron en el país, sin embargo, este jueves el gobierno impulsará la vacunación contra el Covid-19, haciendo énfasis en la aplicación de la tercera dosis.

En tanto, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró ayer miércoles que aún el Gobierno no contempla restricciones para las fiestas navideñas.

Comenta con facebook