Moradores en San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez viven una situación precaria tras paso de maría

A ocho días del paso del huracán María moradores de Santiago Rodríguez y Ramón Santana, en San Pedro de Macorís viven una cruda realidad con todos los enseres del hogar dañados, casas parcialmente y totalmente destruidas y las calles llenas de lodo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A ocho días del paso del huracán María moradores de Santiago Rodríguez y Ramón Santana, en San Pedro de Macorís viven una cruda realidad con todos los enseres del hogar dañados, casas parcialmente y totalmente destruidas y las calles llenas de lodo.

Es el caso de Alejandrina Hurtado quien recogío los documentos personales entre las pocas cosas que pudo salvar con las inundaciones que generó el río Pampa durante el paso del huracán María.

Señaló la marca que dejaron las aguas en las frágiles paredes de su vivienda, donde apenas hay una cama sostenida en palos, una silla, un armario y ropas mojadas.

 

En Ramón Santana el panorama que viven los moradores es desolador. Una madre soltera de 4 hijos, entre ellos una de especial condición de salud, nos narra su cruda realidad.

Son más de 300 los afectados en este municipio de San Pedro de Macorís. Este jueves el Plan Social de la Presidencia se trasladó hasta la zona para contactar la situación.