x

Ante presuntos abusos de policías a médicos, PN y CMD llegan a acuerdo

Según el presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, el médico tenga o no tenga hoja de ruta, solo con su identificación, no se le va a detener ni revisar.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano y la Policía Nacional acordaron este lunes que ningún médico que tenga o no tenga carta de ruta, serán apresados durante el horario toque de queda, esto debido a los supuestos atropellos que han cometido agentes policiales en contra de los galenos.

Según el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, el médico solo con mostrar su identificación, no será apresado ni revisado.

«Hemos quedado en un acuerdo en común, es que ningun médico a partir de ahora una vez identificado, ni se le va a detener, ni se le a revisar, ni se le va a esposar, independientemente de que tenga o no tenga hoja de ruta, una vez identificado como médico se le va dejar en libertad para que lleguen a sus casas», sostuvo Suero.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez Gonzalez, dijo que admiran a los médicos ya que esa profesión salva vidas.

«Esta dirección se compromete de que no se tolerarán detenciones, nuestra tropas serán instruídos de que inmediatamente se identifique un médico inmediatamence cese la detención, esto se va a conocer mediante un memorándum», agregó el director de la institución.

Tras este acuerdo, el Colegio Médico dejó sin efecto las machas simultáneas que tenía programadas  para mañana martes, una a la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la regional de Santiago, en protesta por las diferentes acciones.

Las marchas estaban previstas a realizarse en la capital a las 10:00 de la mañana desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio de la Policía Nacional y en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.

Comenta con facebook