PUERTO PLATA. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), cumpliendo su compromiso de dar servicio equitativo a toda la población, inició la regulación del sistema de agua potable en las comunidades de Sabaneta de Yásica, Cabarete y parte de Sosúa.
El director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, informó que esa medida se toma ante los múltiples sabotajes que desde hace tres años realizan personas desaprensivas, quienes manipulan las válvulas desestabilizando el sistema operativo del acueducto de La Catalina, que debido a esos atentados no está funcionando como debería.
El servidor público advirtió que cuatro administraciones anteriores de CORAAPPLATA no habían tenido la responsabilidad de poner orden a dicha situación, ya que los saboteadores no respetan la autoridad, impidiendo que se realicen los trabajos operativos en el acueducto y suelen efectuar disturbios que alteran el orden público.
“Aquí no estamos afectando a nadie, al contrario, se estará beneficiando a todos, ya que el agua no es de nadie y debe ser distribuida de forma equitativa para toda la población, evitando que esas acciones malsanas sigan afectando a sectores de las localidades turísticas de Cabarete y Sosúa”, sostuvo Nazario Brugal.