SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice, advirtió este viernes que mientras más imputados envíen a su casa, más seguirán investigando, por lo que el Ministerio Público no se detendrá en el combate a la corrupción, sin importar cargo o posición que ocupe el imputado.
Ante las variaciones de medidas de coerción a diferentes imputados, Yeni Berenice Reynoso, informó que no han detenido ninguna investigación ni lo harán.
Planteó la necesidad de que para hacer más efectivo la lucha contra la corrupción, se debe modificar la ley de compras y contrataciones.
Lamentó que en el pasado, miembros del órgano persecutor haya promovido desde Ministerio Publico actos de corrupción.
Mientras el titular de la Pepca, Wilson Camacho, crítico las trabas de los tribunales en los casos de corrupción, con el argumento de muy voluminosos y técnicos.
En otro orden, la magistrada Berenice indicó que no han recibido presión del Poder Ejecutivo para actuar en ningún caso.
Al recibir un reconocimiento de parte de PC en el Día Internacional contra la corrupción Yeni Berenice y el magistrado Camacho, afirmaron que en la misma medida que los fiscales deben actuar con independencia, así mismo deben hacer los tribunales.