En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anthony Davis admite que llegó el momento de irse de los Pelicans

Anthony Davis admite que llegó el momento de irse de los Pelicans
Anthony Davis admite que llegó el momento de irse de los Pelicans

ESTADOS UNIDOS.- El pívot Anthony Davis justificó su deseo de dejar a la organización de los Pelicans de Nueva Orleans porque considera que llegó el momento de avanzar en su carrera profesional.

En sus primeras declaraciones a los periodistas tras haber pedido el traspaso el lunes pasado a través de su agente, Davis dijo: “Les di a la ciudad, a la organización, a los aficionados todo lo que siento que podía. No sé por cuánto tiempo jugaré. Las carreras de las personas son cortas y siento que es mi momento de seguir adelante”.

David reconoció que se encontraba en su mejor momento de juego al competir a un nivel de élite y por eso quería aprovecharlo de cara al futuro.

Davis, quien cumplirá 26 años el mes próximo, rechazó la idea de que solicitó específicamente un traspaso a Los Angeles Lakers, y dijo que ni él ni su agente le dieron a los Pelicans un destino específico al que desea que lo envíen.

“Entonces, no estoy seguro de dónde viene eso. Tal vez una conexión con mi representación”, comentó Davis sobre el agente Rich Paul, que también representa a LeBron James.

La fecha límite para el traspaso es el jueves, pero Davis mantiene su contrato con los pelícanos hasta el 2020.

Por lo tanto, es posible que los Pelicans puedan esperar hasta después que concluya la temporada regular para negociar con él, especialmente porque los Celtics de Boston estarán en condiciones de hacerles una oferta más fuerte que la pueden presentar en estos momentos.

Si Davis permanece en Nueva Orleans más allá de la próxima semana, forzará una decisión incómoda dentro del equipo que deberá establecer si quiere que vuelva a jugar o lo mantienen en el banquillo por el resto de la temporada.

Davis se ha perdido los últimos seis partidos debido a una lesión en un dedo, pero se espera que esté recuperado en los próximos días y pueda volver a la competición, algo que el propio jugador dijo que era su “intención” y sus “planes”.

Sin embargo, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, no se comprometió el viernes y dijo que “cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”.

Gentry reconoció que era una situación que nunca se había dado dentro de la organización y por lo tanto no podía anticipar nada de lo que pueda suceder los próximos días.

Davis reconoció que su decisión fue difícil debido a su conexión con sus compañeros de equipo, la organización de los Pelicans y la base de aficionados, y dijo que Nueva Orleans siempre tendrá un lugar en su corazón.

“Pero al mismo tiempo, tuve que pensar en mí mismo, mi futuro y mi carrera y seguir adelante”, analizó Davis, quien solo ha jugado una vez en los playoffs en más de seis temporadas que lleva con los Pelicans desde que lo seleccionaron con el número uno en el sorteo universitario del 2012.

Davis dijo que su verdadero objetivo y preocupación con la decisión tomada era luchar por dejar establecido un legado como profesional, al margen del dinero, que es algo que llega y se va.

El All-Star de los Pelicans admitió que la marca perdedora que tiene el equipo en lo que va de temporada (23-29) jugó un papel importante en su decisión, especialmente después de que las esperanzas eran tan altas de llegar de nuevo a los playoffs tras el éxito conseguido en la pasada.

Aunque señaló que no hubo un momento específico que le hizo pedir el traspaso y que la organización de los Pelicans le han mostrado el máximo de “respeto”.

Davis destacó que el haber pedido con anticipación el traspaso se debió a que deseaba tener en cuenta no solo sus propios intereses, sino a los de la organización de los Pelicans y mostrarle todo el respeto a la dueña del equipo, Gayle Benson.

“Han hecho todo por mí. Los aficionados, la comunidad. Entonces les estaba dando una oportunidad y el tiempo suficiente para poder tomar una mejor decisión para la organización”, agregó Davis, quien en lo que va de temporada tiene promedios de 29,3 puntos; 13,3 rebotes y 2,6 tapones por partido en los 41 que ha disputado y son los mejores de su carrera profesional. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *