Por: Ana Paula Gónzalez
SANTO DOMINGO. – En medio de crecientes tensiones sobre la identidad nacional y el debate migratorio, esta mañana el Altar de la Patria fue escenario de una nueva manifestación. Miembros del movimiento Antigua Orden Dominicana se congregaron para defender lo que consideran principios innegociables: la soberanía y los valores fundacionales de nuestro país.
Con el primer rayo de sol, el Altar de la Patria se vistió de símbolos nacionales. A las 7:00 de la mañana, miembros del movimiento Antigua Orden Dominicana se concentraron para exigir lo que consideran un deber innegociable: la defensa de la soberanía y la identidad dominicana.
La manifestación, la tercera en apenas un mes, suma voces a un reclamo que se escucha cada vez con más fuerza: detener las movilizaciones prohaitianas y exigir al liderazgo político un mayor compromiso con los valores fundacionales del país.
Luego de la concentración, la Antigua Orden Dominicana marchó hasta el Parque Mahatma Gandhi para impedir que agrupaciones populares, opuestas a las deportaciones masivas de indocumentados haitianos, llegaran al Altar de la Patria.
Con esta acción en uno de los sitios más sagrados de la memoria dominicana, la Antigua Orden Dominicana asegura que está reafirmando su llamado: proteger la patria, su historia y su futuro.