SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, calificó como una “bestialidad” lo ocurrido con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
«Estoy avergonzado de la humanidad, eso es lo que estoy, porque esto fue un hecho bestial lo que ocurrió con Orlando Jorge Mera. No es un hecho humano, sino bestial», expresó Peralta, tras hacer su entrada al velatorio del fenecido ministro.
Admitió no conocer los detalles que desencadenaron la acción del asesino de Orlando, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, sin embargo, dijo que señaló que la versión que circula, y que no se puede descartar, es que esto es producto de haber enfrentado algunas mafias que operaban en Medio Ambiente.
Sobre el asesinato
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.
Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.
Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.
Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.