En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Banderas dice que "lo de Cataluña" se parece a película humor negro

Antonio Banderas dice que
Antonio Banderas dice que "lo de Cataluña" se parece a película humor negro

SAN SEBASTIÁN.- El actor Antonio Banderas afirmó hoy que la situación que se vive en la región española de Cataluña con la convocatoria de un referéndum independentista ilegal el próximo 1 de octubre, “a veces se parece a una película de Berlanga”, cuyas películas estaban llenas de humor negro.

Banderas, que recogió hoy en el Festival de Cine de San Sebastián (norte) el Premio Nacional de Cinematografía 2017, señaló a preguntas de la prensa que “lo de Cataluña se ha convertido en un animal extraño, difícil de observar”, parecido al cine de Luis García Berlanga, que en algunos casos rozaba el esperpento y lo absurdo envuelto en una inteligente capa de humor.

“He crecido en este país y creo que se hicieron las cosas muy bien en aquel momento (…). Y aquello terminó con una especie de obra de arte que es la Constitución española, que se aprobó con los votos de los españoles. Han pasado muchas cosas en el trayecto pero hay que mirarlo en positivo”, señaló.

También dijo que “votar, lógicamente, es uno de los grandes preceptos de la democracia, pero no es el único punto, hay otras cosas”.

Entre ellas, “el respeto al estado de Derecho”, subrayó el actor español, que agregó que “alguien podría plantear votaciones ridículas, como eliminar a los que no son de nuestra raza, y alguien lo llamaría democracia”.

“Pero no. Votar es importante pero no es lo único, la democracia está formada por muchas otras ramas y eso tenemos que hacerlo entender”, resumió.

En su discurso al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, Banderas afirmó que la palabra “nacional” que define al galardón es “la clave de que el premio suene serio, contundente e institucional”.

El Gobierno regional catalán convocó un referéndum sobre la independencia de esa comunidad autónoma española para el 1 de octubre próximo, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional de España que lo considera ilegal. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *