Venecia (Italia).- Antonio Banderas ha lanzado este viernes un mensaje en Venecia contra la corrección política que «está imponiendo una especie de censura», durante la presentación del filme ‘Babygirl’, un thriller erótico que protagoniza junto a Nicole Kidman y Harris Dickinson.
«Solía venir a este tipo de festivales con películas que en nuestros días serían imposibles de hacer, serían muy criticadas por políticamente incorrectas», señaló el protagonista de filmes tempranos de Almodóvar como ‘Átame’ o ‘La ley del deseo’.
Por eso, cuando leyó el guion del filme de la neerlandesa Halina Reijn, que compite por el León de Oro de la 81 Mostra de Venecia, se alegró de comprobar que alguien «piensa diferente» y «se sale de los cánones».
«Somos prisioneros de nuestros instintos, es la naturaleza, la naturaleza no es democracia, no elegimos nacer pero estamos atados a lo que somos», dijo Banderas en rueda de prensa.
En ‘Babygirl’, el actor, productor y director malagueño se pone en la piel del marido de Nicole Kidman, que interpreta a una poderosa empresaria que se embarca en una relación con un becario (Dickinson), arrastrándose ambos a una aventura de sexo salvaje y dominación en la que afloran sus deseos más ocultos.
Para Banderas, que una mujer contara esto lo hacía aún más interesante. «Vivimos una época en la que estamos todos etiquetados, pero el arte debería estar fuera de esto», consideró.
Sobre la abundancia y carácter explícito de las escenas sexuales, Banderas subrayó que lo importante en un rodaje así es «sentirse seguro».
«Tienes que estar en comunión con la gente con la que trabajas, darte permiso, y fuimos muy cuidadosos en eso, porque sabíamos que en algún caso llegaríamos lejos», afirmó.
«Son escenas delicadas, pero tienen complejidad y profundidad y era importante abordar todo eso con amabilidad y sintiéndonos en un espacio seguro», precisó.