En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Banderas relata cómo vivió de cerca revolución tunecina en un rodaje

Antonio Banderas relata cómo vivió de cerca revolución tunecina en un rodaje
Antonio Banderas relata cómo vivió de cerca revolución tunecina en un rodaje

antonio banderas

NUEVA YORK, EE.UU.- El actor español Antonio Banderas relató hoy, en declaraciones a Efe, sus vivencias de la revolución de Túnez a mediados de enero pasado, cuando rodaba en el sur del país la película “Black Gold” bajo la dirección del francés Jean-Jacques Annaud.

“El 14 de enero estábamos rodando, y tuvimos que dejar todo allí y salir corriendo. El productor llegó a las cinco menos cuarto y nos dijo que teníamos que irnos, que teníamos que recoger y marcharnos, porque a las cinco de la tarde se iba a declarar el toque de queda”, dijo Banderas en Nueva York.

El equipo tuvo que terminar en ese momento el rodaje, y “nos tuvimos que meter en el hotel a las cinco de la tarde porque nos disparaban por la calle”, además de que después fueron escoltados por un convoy militar, señaló el actor español.

Banderas y el resto del equipo que trabaja en la película de Annaud grababan en el sur de Túnez, cerca de la frontera argelina, cuando estalló la crisis tunecina, y de allí se trasladaron a unos estudios cerca de Hammamet, una localidad cercana a la capital del país magrebí.

El protagonista de películas como “Átame”, “Desperado”, “La máscara del Zorro” o “La leyenda del Zorro” destacó la importancia que esa situación tuvo para la mayor parte de los componentes del equipo de rodaje, en su mayoría tunecinos.

“Fue muy emocionante, (estaba) muy enganchado con la realidad de ellos. Lo viví un poco desde dentro”, indicó a Efe el artista.

“Black Gold”, que se estrenará en noviembre próximo, narra las rivalidades entre dos emires árabes en la década de los años treinta del pasado siglo en una época en que el petróleo empieza a valorizarse y está producida por el tunecino afincado en Francia, Tarek Ben Ammar.

En este filme, que además marca el retorno a la gran pantalla de Banderas, intervienen también Freida Pinto, Mark Strong, Tahar Rahim, Riz Ahmed y Corey Johnson.

El intérprete de “La casa de los espíritus”, “La ley del deseo” o “Matador” dijo también que además de haber terminado la película de Annaud “en medio de la revolución, está con muchos proyectos: ha acabado también una película con Pedro Almodovar, “La piel que habito”, que se estrenará a principios de septiembre en España.

También es el protagonista de la película de animación “El Gato con Botas: La historia de un asesino de ogros”, que todavía está en producción, y que es una secuela del personaje al que prestó su voz en la saga de “Shrek”.

Banderas señaló que volverá “a España en Semana Santa. Voy a España a mis raíces y a vivirlas a tope”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *