Noticias SIN

Antonio Espaillat dice que plafones de yeso del Jet Set “se caían constantemente, pero se cambiaban"

“El primero que quiere saber lo que pasó soy yo”, indicó.

Antonio Espaillat dice que plafones de yeso del Jet Set “se caían constantemente, pero se cambiaban"

Santo Domingo.– El empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, expresó que desde que el establecimiento fue trasladado hace 30 años, el techo estaba cubierto por plafones de yeso que, según afirmó “se caían constantemente, pero que se cambiaban».

Espaillat explicó que una de las razones más normales que provocó la caída de los plafones era por el agua de los aires, también obstrucciones en los drenajes.

«cosas normales de aires acondicionados, no nos dimos cuenta de las fallas porque los plafones de yeso no se abomban, los plafones de yeso absorben toda el agua, el yeso se pone pesado y cae», expresó durante una entrevista en el programa El Día.

El empresario aseguró que los plafones de yeso eran cambiados constantemente y que el día que ocurrió la tragedia uno de sus empleados sustituyó algunos.

Sobre su ausencia la noche del siniestro, aclaró que se trató de una coincidencia. “De casualidad estaba en ese viaje; si no, yo hubiera estado ahí. Yo todos los lunes estaba en mi silla, sentado siempre, compartiendo con todos los clientes”, dijo.

Aseguró que su hermana, que se encontraba en el lugar durante el incidente, le informó por teléfono que estaba atrapada bajo los escombros.

“Era muy difícil que yo no fuera. Normalmente faltaba si no estaba en el país. Yo siempre iba, y mi hermana también”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si el accidente pudo haberse evitado, respondió: «Si hubiera sido algo que se pudiera evitar, usted puede estar segura de que yo lo hubiera tratado de evitar. Mi hermana estaba ahí. Mi madre estaba ahí todo el tiempo también. Y por un tema de responsabilidad, yo no lo hubiera permitido jamás».

“El primero que quiere saber lo que pasó soy yo”, indicó.

El Informe con Alicia Ortega solicitó una entrevista y con el empresario Antonio Espaillat, pero este declinó alegando que sus abogados le recomendaron no hablar sobre el caso.