x
Batalla Electoral 2024

Antonio Infante denuncia candidatura de Astacio fue orquestada para contrarrestar a Manuel Jiménez

Declaraciones

Según el audio, este plan involucra a varios empresarios que tienen empresas recolectoras de basura.

SANTO DOMINGO ESTE.- El regidor de la circunscripción 3 por el partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Infante (El Poli), hizo fuertes declaraciones sobre una supuesta conspiración en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para imponer a Dio Astacio como candidato.

Infante, un adversario político del actual alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, expresó en un mensaje de voz que ha circulado en las redes sociales que el PRM habría orquestado una maniobra para contrarrestar a Jiménez y promover a Dio Astacio como candidato.

Según el audio, este plan involucra a varios empresarios que tienen empresas recolectoras de basura.

El Poli también dice que Astacio “carece de legitimidad y apoyo en el PRM y entre los munícipes de SDE”.

De acuerdo a Infante, el pastor no ha logrado ganar simpatía en la base del partido ni el reconocimiento como el legítimo representante de la agrupación política.

“Esta falta de apoyo y reconocimiento podría socavar la capacidad de Astacio para representar de manera efectiva al partido y a la población, si se confirma su candidatura”, agregó.

Si bien estas afirmaciones aún deben ser confirmadas, plantean serias preocupaciones sobre la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en el municipio y la posible influencia de sectores empresariales en la política local. Es una cuestión que necesita una investigación minuciosa y una respuesta adecuada.

Comenta con facebook