SANTO DOMINGO.- El problema que tiene la actual gestión liderada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el clientelismo, consideró este jueves el exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, durante su participación en la entrevista central de El Despertador.
Isa Conde destacó que hay muchos funcionarios «buenos, buenísimos» y que tienen interés en hacer muchas cosas, pero que «el problema que tiene este Gobierno es el clientelismo», lo que indicó afecta el funcionamiento de todas las instituciones.
“Hay funcionarios, jefes, ministros que quieren hacer cosas y no encuentran los técnicos y la gente que lo acompañen porque el clientelismo ha permeado negativamente todas esa instituciones», señaló.
Para Antonio Isa Conde el clientelismo convierte en «reos de confianza» incluso a los grandes líderes, miembros y dirigentes de una nación.
El exfuncionario respondió de esta manera al ser cuestionado por la actual gestión del Ministerio de Energía y Minas, que es responsabilidad de Antonio Almonte, de quien solo se limitó decir que «la historia lo juzgará».