En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Isa Conde: "La formalización ayudará a mineros de ámbar y larimar a aprovechar riquezas"

Antonio Isa Conde:
Antonio Isa Conde: "La formalización ayudará a mineros de ámbar y larimar a aprovechar riquezas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas informó que la institución trabaja por la formalización de mineros de ámbar y larimar para que sean sujetos de créditos y aprovechen adecuadamente las riquezas de esa actividad.

Antonio Isa Conde reveló que el mercado de exportación de esas piedras, procesadas, semi procesadas y en forma de joyas trabajadas con otros metales, es de más de US$8.0 millones anuales.

Informó que el dato puede verificarse en las estadísticas del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), al corte del 2014, que indica que los embarques se realizan hacia países del Caribe, Europa, Asia, entre otros.

“La formalización de pequeños mineros los hace sujetos de crédito y les abre oportunidades de negocio con un retorno para comunidades”, señaló Isa Conde.

El ministro se refirió al tema al explicar las razones por las cuales el Ministerio de Energía y Minas emitió una resolución para regular las exportaciones de ámbar y larimar.

“Tenemos registrados alrededor de 3,200 mineros de ámbar y larimar que son informales. Trabajamos en su formalización porque queremos que entren a la cadena de valor de esa actividad extractiva,” dijo Isa Conde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *