En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Antonio Isa Conde: reforma no debe afectar a pobres y clase media

Antonio Isa Conde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro asesor en políticas de desarrollo, Antonio Isa Conde,  aseguró que tiene la convicción personal de que ni los pobres ni la clase media menos favorecida saldrán afectados desde el punto de vista impositivo con los cambios que traerá consigo una eventual reforma fiscal.

Asimismo, consideró que, desde su enfoque personal, la principal propuesta del presidente Danilo Medina, en el marco del pacto fiscal, será el mejoramiento de la calidad del gasto, dirigiendo los recursos hacia las áreas que más impacten en el desarrollo del ser humano.

El funcionario manifestó que el interés prevaleciente del presidente Danilo Medina es sacar a mucha gente de la pobreza y potenciar a la clase media, lo cual impactará en el crecimiento y desarrollo de la economía.

Isa Conde proclamó que el gobierno de Medina está focalizado en medidas que eleven la calidad de vida de la gente, impulsen la pequeña y mediana empresa, como generadora de empleo, y reorienten los programas sociales para superar la pobreza.

Resaltó que la fusión de los programas Solidaridad y Progresando no es un hecho casual sino una estrategia para que los pobres prescindan gradualmente de los subsidios y se conviertan en emprendedores. “Pronto estaremos midiendo cuánta gente deja la tarjeta solidaridad y no cuánta ingresa a ese programa”, indicó Isa Conde.

Sostuvo que la gran diferencia del gobierno de Medina con otras gestiones anteriores es la puesta en práctica de la gerencia en la administración pública. “Este es un gobierno que va a ser gerenciado, una gerencia pública como la que está tratando de montar Danilo Medina, no se había visto aquí”, expuso Isa Conde.

Exhorta a funcionarios

Por otro lado, Isa Conde instó a los funcionarios del gobierno a repasar la primera reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Medina, porque -a su juicio- la actividad marcó la ruta de una administración ética y transparente.

Planteó la necesidad de que los servidores públicos  se aprendan, el Código de Pautas Éticas, la Ley de la Función Pública y la Ley de Compras y Contrataciones, que tradicionalmente  muchos han violado “por mañosería y por ignorancia”. Criticó que históricamente algunos funcionarios no se hayan empeñado en conocer las leyes orgánicas de las propias instituciones que dirigen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *