x

Antonio Marte: "90% ha sido afectado el sector transporte por la pandemia"

El senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió al presidente Abinader, cumpla con el compromiso asumido como resultado de la reunión con el sector transporte en la que le solicitaron ir en su auxilio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió al presidente Abinader, cumpla con el compromiso asumido como resultado de la reunión con el sector transporte en la que le solicitaron ir en su auxilio.

El senador afirmo que la pandemia ha afectado más de un 90% al sector transporte y es de conocimiento del gobierno, a pesar que no hace nada a su favor aún cuando ellos contribuyeron con que el presidente Abinader resultara electo, en los pasados comicios presidenciales.

“El gobierno ha salido en auxilio de varios sectores sin embargo el transporte mueve la economía del país y no son alcanzados por ninguna medida”, expreso Marte.

Han perdido más de 500,000 millones de pesos tanto en el transporte sector turismo, transporte interurbano, transporte urbano de taxi y moto taxi, por lo que solicitan le sea asignado parte de los 17,000 millones de pesos que han pagado por el concepto de los dos pesos.

Dice no tiene que ver con lo que el expresidente Danilo Medina y su gobierno haya hecho mal uso de ese dinero, al sector se le debe ese dinero y debe ir en ayuda de ellos para no perder sus equipos y los choferes puedan sobrevivir tomando las medidas de distanciamiento con la cantidad de pasajeros establecidos.

Marte, está de acuerdo con el toque de queda pero solicita que sea liberado el tránsito vehicular, dice que parte de la gran contaminación, descrecimiento y muchas personas son apresadas como consecuencia del cierre vehicular y han resultados afectados por el Covid,.

“Vamos a seguir con Covid, todos los días más Covid y mas Covid”

Expresó sentirse avergonzado con los cientos de choferes que el integro a la campaña presidencial del presidente Abinader, y ahora no califican para un empleo porque le solicitan carta del partido.

Comenta con facebook