SANTO DOMINGO.– A todos los choferes de vehículos pesados, deben de aplicarse de manera genérica la prueba antidoping para evitar accidentes de tránsito, así consideró este lunes el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien agregó que eso debe de ordenarlo el Gobierno.
El presidente de Conatra sostuvo en la entrevista central de El Despertador, que la droga, «los vicios de los choferes», es el principal problema que arrastra los accidentes de tránsito, al ser cuestionado sobre qué entiende deba de hacerse para reducirlo.
«Yo como senador he preparado varias iniciativas en favor del país. Conatra le hace la prueba antidoping a todo su personal. Eso debe de ordenarlo el Gobierno, y sacamos una resolución e invitamos a Hugo al Senado para que entendiera que es obligado, porque yo le hablé a un compañero y le dije ¿por qué no le haces la prueba antidoping a tu sindicato?, ¿y tú sabes lo que me dijo?, me quedo sin choferes«.
Así mismo destacó que ha tenido que botar choferes debido a que salen positivos a la prueba.
«Yo no puedo entregarte a ti un autobús con 90 pasajeros de Higüey a Santo Domingo, que cueste 40 millones de pesos, y que tú andes con una cocaína en el cerebro y con una guagua llena de pasajeros, se perdió el capital y se perdió la vida», manifestó Marte.
Así mismo calificó como «grave» que choferes jueguen con la vida de las personas.
Agregó, que le solicitó a Infotep que a todos los choferes sin importar categoría los capaciten, resaltando que hay dos instituciones que lo estado haciendo, que son Fenatrado y Conatra.
«Por vía mía se le solicitó al Infotep para que a todos los choferes lo capaciten, para que a todos los choferes que manejan no importa lo que manejen, una capacitación como patanista, y Fenatrado está dando todos los cursos gratuitamente de los choferes».
Resaltó que Conatra está aproximadamente en un 99 por ciento entre los vehículos que no tienen accidentes, y que no se ve choferes de su compañía siendo indecentes con los pasajeros, «prohibido porque siempre el pasajero tiene la razón».